Esfuerzo sostenido “haz que suceda”

 

En la vida nos preguntamos porque no logramos todas nuestras metas, siempre esta esa delgada línea de lo que llamamos excusa o pretexto, nos escuchamos decir: no tengo tiempo, no puedo, es difícil, tengo otros problemas que atender y frases similares que no nos han dejado avanzar, miramos atrás y vemos nuestros sueños en el rincón, pensando que algún día que tengamos el tiempo se podrán realizar y no,  muchas veces ahí se quedan. La vida acaba tarde o temprano, nuestras metas están arrinconadas pero solo nosotros tenemos el poder de que hacer que suceda.

El 98% de las personas, que por lo menos en América latina, no logran cumplir sus objetivos, a pesar del ánimo y la disposición. Muchas veces nos quedamos en el pensamiento “mañana tal vez tome esa guitarra, esa carrera, ese trabajo y lograre cumplir mi meta”, incluso comenzamos pero en el camino nos topamos con piedras o la pereza, lo cual no nos permite avanzar si no tenemos un esfuerzo sostenido.

Luis Miguel Trujillo autor del libro “haz que suceda” habla sobre el circulo vicioso de los incumplimientos personales, el autor comenta que uno de los vicios más grandes es el creer que no eres bueno o apto para algo, ejemplo: “yo me conozco y a mí el inglés no se me da”. Cuando piensan que no va a valer la pena o que no se va a poder es cuando aparece la duda y acaba el esfuerzo.

Cualquier persona puede esforzarse para iniciar un proyecto pero muy pocas personas se siguen esforzando para que suceda y funcione. En el momento en el que menos crees en ti mismo, es cuando más debemos aplicar el esfuerzo sostenido.

Haz que suceda es una herramienta para emprender cuando las cosas están en duda, no es motivación, para poder emprender debes mantenerte firme, tener herramientas que te ayuden a saber porque estas realizando ese objetivo y hacia donde tienes que dirigirte para cumplir ese reto. Hay que mantenerse y  no caer en una mala planificación o idea, saber qué es lo que uno está haciendo, que aunque no sea apto, tomará las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito.

9 Respuestas a “Esfuerzo sostenido “haz que suceda””

  1. ¡Muy bueno libro! Cuándo lo leí por primera vez quedé muy anonadada. He aprendido muchas cosas por medio de la lectura. Pero una de las más importante fue escuchar por primera vez sobre el esfuerzo sostenido y el valor que este tiene en nuestras vidas para lograr nuestras metas y proyectos de vida.

  2. Debemos de esforzarnos por aquellas cosas que queremos lograr, debemos ser persistente, confiar en nosotros y siempre tenemos que tener una mente positiva. Si nos proponemos algo lo tenemos que cumplir, todos tenemos las capacidades para tener éxitos en nuestras vidas

  3. Es tremendo escuchar estos tipos de pensamientos rodeando por nuestras mente como :“No lo puedo hacer“ o “Me saldrá mal“. Pero debemos entender que debemos vivir con una actitud constructiva y no con una negativa y que no importa si no nos salen las cosas como esperábamos, saber que nuestras derrotas y nuestras victoria no nos califican y que valemos y somos mas de lo que podemos creer.

  4. esta es una de las tantas herramientas para nuestra vida que sabemos que va ser necesaria en nuestro diario vivir

  5. Debemos luchar por las metas que queremos alcanzar, debemos perseverar, confiar en nosotros mismos y mantener siempre una actitud positiva. Si proponemos algunas metas que se deben alcanzar, entonces todos tenemos la capacidad de vivir con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.